GrandesDamas® realiza el Diseño, Confección e Importación y Comercialización de prendas de vestir en Talles Grandes del 50 al 70, modelos de actualidad, cómodos y a un precio justo para aquellas mujeres que no son contempladas por el ideal de vestimenta y moda que nos imponen los grandes diseñadores y las grandes marcas.

Acualmente disponemos de un LOCAL en Montevideo, Uruguay y realizamos envíos a todo el país pero antes nos aseguramos que las medidas sean las correctas para que todas nuestras clientas puedan seguir diciendo "Me quedó pintada".

VISIÓN: Ser reconocidos como la primera marca de vestimenta y referentes para las Grandes Damas con un alto grado de compromiso en defender sus derechos a fin de lograr la integración, bienestar y satisfacción de nuestras clientas, colaboradoras y amigas en todo el mundo.

MISIÓN: GrandesDamas® es la primera marca y tienda en Talles Grandes de verdad comprometida en vestir el alma de las "Grandes Damas" mediante el cambio de Actitud !!!

VALORES: Algunos de los Valores que manejamos son Respeto, Servicio, Compromiso, Entrega, Dedicación, Honestidad, etc. - Cada una de estas "palabras" tiene un significado MUY ESPECIAL para el equipo de GrandesDamas® y esperamos que también sean muy importantes para nuestras clientas, colaboradoras y amigas en todo el mundo.

Cómo surgió GrandesDamas ?

La idea surge a mediados del 2013 y a partir de una necesidad o problema real: no hay talles grandes.

A las personas que padecen de sobrepeso u obesidad se les dificulta enormemente encontrar ropa en talles grandes ya que casi el 100 % de las tiendas no los venden y las pocas que los tienen o se especializan en ellos intentan comercializarlos a precios excesivos, seguramente porque saben que no hay en plaza.

Esto incluso va más allá porque a nivel mundial la tendencia de la moda y alta costura promueve vestimenta con talles cada vez más pequeños y cuerpos con extrema delgadez. A modo de ejemplo: lo que antes era un talle L ahora es un XL y lo que era un XL ahora es un XXL. Para las grandes empresas esto constituye un abaratamiento de costos y a la vez cumple con el requerimiento impuesto en algunos países de ofrecer cada modelo en todos los talles (Ley de talles). Sin embargo no contempla la realidad respecto al cuerpo de las mujeres ni incluso se adapta a la creciente tendencia y alerta mundial al sobrepeso y obesidad considerada por la Organización Mundial de la Salud en varias ocasiones como la “epidemia no transmisible más grande del mundo”.

Otro aspecto no menor y a nuestro juicio muy importante es la discriminación, poca integración, poca participación, alto nivel de bajo-estima y poca motivación que sufren y a la que se ven expuestas las personas con sobrepeso u obesas. A modo de ejemplo es muy frecuente que cada vez que una mujer con sobrepeso u obesa va a una tienda a consultar por una prenda la discriminan y le digan mirándola con desprecio de arriba abajo "para usted no hay talle". A la hora de buscar un empleo, andar por la calle, subir al bus, taxi, avión, ir al cine, etc. se ve la discriminación y el maltrato sicológico. Esto deprime y baja la autoestima a cualquiera y más a quienes ya de por sí no se ven "lindas" por fuera. Por suerte también hay una tendencia creciente y hasta con aire de rebeldía contra la sociedad por parte de las mujeres de gran talla para promover la belleza "Plus Size".

La obesidad puede doler, incomodar, traer complicaciones. Pero a veces esos problemas resultan insuficientes para inducir el cambio. He aquí lo importante de "sentirte bella”, “quererte”, “esperar más de ti”, y "no lanzarte al cambio para satisfacer a los demás sino por ti misma". Contrariamente a lo que muchas personas piensan, que para inducir el cambio interior hay que verse bella por fuera, es difícil verte bella por fuera cuando por dentro no te lo crees, pero también es muy difícil creer en algo cuando no lo ves. Por eso más que prendas de talles grandes para las Grandes Damas, la empresa colabora incentivando su autoestima, promoviendo actividades para su bienestar y salud, impulsando su integración en el resto de la sociedad, y participando activamente en su desarrollo como personas dignas de ser amadas, queridas y respetadas.

GrandesDamas® surge a fines del 2013 y como respuesta a esa problemática real detectada. Las personas con sobrepeso u obesidad también tienen derecho a vestirse con prendas cómodas, a la moda y a precios accesibles.

“No se trata de hacer apología de la obesidad ni de promoverla como algo natural y bello. Sabemos que es una enfermedad que puede y debería prevenirse y corregirse. Pero para esto consideramos que primero se debe cambiar de Actitud, aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos y limitaciones y desde esa perspectiva recién cambiar o mejorar nuestros hábitos para tener una salud y condición física óptima”.

GrandesDamas® promueve el empoderamiento y creación de una COMUNIDAD en donde se pretenda ante todo el cambio de ACTITUD, el respeto, la integración y el bienestar de todas.

ACTITUD de las Grandes Damas


Te recomendamos ver también:



APOYOS:

logos1.pnglogos2.png

ADVISORS: