Sabemos lo difícil que resulta encontrar talle para nuestros cuerpos. También sabemos que las tablas de talles difieran de acuerdo al origen o fabricante. Por eso en GrandesDamas preferimos trabajar directamente sobre nuestras medidas en lugar de talles, al fin y al cabo lo que importa es que las prendas nos queden bien, estén a la moda y sean cómodas. Estas son las medidas que necesitas tomar:
Contorno de BUSTO: Con una cinta métrica flexible medimos alrededor del cuerpo pasando por la parte más prominente del busto (a la altura del pezón) y por la parte más ancha de la espalda.
Contorno bajo busto: se mide también entorno al cuerpo pasando por la espalda y justo por debajo del pecho.
Contorno de brazo: se mide en la parte más gordita del brazo.
Contorno de CINTURA: tomamos las medidas de circunferencia del cuerpo en su parte más estrecha, a la altura del ombligo. Esta medida tiene que ser natural por lo que pondremos la cinta métrica flexible alrededor de la cintura con su caída normal.
Abdomen (la barriguita): Para esta medida situaremos la cinta métrica entre la línea del "contorno de cintura" y la del "contorno de cadera".
Contorno de CADERA: medimos la circunferencia alrededor de la cadera por la parte más sobresaliente de esta (algunas personas lo hacen a unos 18-23 cm de la cintura) y donde la cola es más prominente.
El tiro: se mide desde el ombligo pasando por la entrepierna hacia atrás del cuerpo hasta la cintura, donde calza habitualmente nuestro pantalón.
Contorno de muslo: se mide todo alrededor de la parte más gordita de la pierna.
Largo de pierna: se mide por el exterior, partiendo de la cintura, hacia abajo y hasta la parte donde queremos que llegue el pantalón, teniendo en cuenta el tipo de calzado que se desea utilizar con este.